60 Convención Parapsychological Association

Conferencia de Eremián, 60º Convención Anual Parapsychological Association

22 julio 2017
Atenas, Grecia.

El profesor Marcelo Eremián participará en la 60º Convención Anual de la Parapsychological Association presentando su investigación "Medical diagnosis and death detection: A replication of reading facces through photographs"  (Diagnóstico médico y detección de la muerte: una replicación de la lectura de rostros a traves de fotografías)

El trabajo que Eremián presentará en Atenas, consiste en una replicación experimental y estadística sobre dos estudios anteriores realizados por el Dr. Alejandro Parra y el Lic. Juan Carlos Argibay en los años 2009 y 2013. El objetivo era utilizar imágenes de "personas fallecidas/vivas" y "personas enfermas/sanas" como objetivos, para determinar si los participantes captaban algún tipo de información, emoción o sensación asociada a las fotografías exhibidas, por medios diferentes de los organos sensoriales conocidos. Posteriormente, se analizó si los resultados obtenidos se ubicaban por encima de la expectativa de probabilidad media con los dos tipos de estímulo (muerte y enfermedad) . En la investigación participaron 50 voluntarios sin ningún tipo de propensión a las experienias psíquicas. A través de los ensayos realizados, los resultados evidenciaron que la representación icónica a través de un procedimiento mental (psicometría) es conductor de experiencias PSI, coincidente con las conclusiones desarrolladas por Parra y Argibay en sus estudios.

Eremián es miembro de la Parapsychological Association de Estados Unidos, organización profesional de científicos y académicos dedicados al estudio de experiencias psíquicas fundada en 1957 y afiliada a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) desde 1969.

En el año 2015, Eremián también participó en la 58º Convención Anual que esta asociación organizó, donde presentó su estudio sobre “Experiencias Aparicionales Colectivas y Recurrentes” en la Universidad de Greenwich (Inglaterra), logrando una evidente repercusión positiva en su exposición.