Seminario Teórico-Práctico "Ganzfeld y Psicomanteum"

Seminario Teórico-Práctico "Método Ganzfeld y Psicomanteum"

25 julio 2020
en Gernika

    • Lugar del Encuentro: BIDARGI GUNEA, Mestikabaso 28, Gernika    Arancel: 65 euros

      Plazas limitadas: Imprescindible reserva previa 50% . (Solicitar información en cursos@alipsi.es e info@bidargi.com)

      Modalidad Didáctica: Teórico-vivencial. Proyección de material audio-visual y entrega de apuntes al final del encuentro.

    • Los asistentes podrán participar activamente y se realizarán practicas asociadas a las dos técnicas; Ganzfeld y Psicomanteum.

  • NOTA: A partir de las circunstancias excepcionales vividas en los últimos meses por la situación planteada por el COVID19 se tomaran las medidas necesarias asociadas con la distancia social y el uso de mascarilla por parte de todos los presentes. 
  • TEMARIO:

    Método Ganzfeld:

    Esta técnica fue diseñada en el año 1974 por Charles Honorton para facilitar de forma experimental, la Percepción Extrasensorial en relación a estados no ordinarios de consciencia, asociados con experiencias telepáticas.

    -El método se desarrolla en una habitación aislada de sonido externo, donde el participante permanece recostado, mientras se produce una estimulación auditiva y visual, que genera un campo homogéneo agradable, mientras otro sujeto -el emisor- intenta comunicarse telepáticamente con él.

    La técnica Ganzfeld está calificada de forma altamente positiva para examinar rigurosamente la Percepción Extrasensorial y las experiencias telepáticas logradas bajo condiciones controladas.

    Psicomanteum:

    Es una técnica desarrollada por el Dr. Raymond Moody en 1993, y diseñada para facilitar "encuentros" con personas fallecidas. Moody encontro que el 50% de los participantes dijeron tener un encuentro con una persona amada.

    -Desde tiempos muy remotos, e independientemente de todas las culturas, ciertos individuos obtenían extraordinarias y sobrenaturales visiones cuando contemplaban fijamente la clara profundidad de un espejo, o la superficie de una límpida laguna, o una esfera de cristal. Estas visiones se proyectan en el espacio visual y se observan como si estuvieran localizadas en el exterior.

    -Moody desarrolló la técnica como una forma de tratamiento por la aflicción que produce la pérdida de un ser querido. Basado en este trabajo, Moody llegó a la conclusión de que la visión en el espejo es una técnica que ayuda a conectarse con el potencial creativo y alcanzar la comprensión.

    -Según Moody, la técnica fue de utilidad para muchas personas en la comprensión de temas personales que los conflictuaban e incluso en la resolución de traumas infantiles reprimidos, como parte del proceso de psicoterapia.

    El estado hipnagógico/hipnopómpico es aquel que ocurre durante los estados transicionales entre la vigilia y el sueño y entre el sueño y el momento del despertar. Estas dos técnicas permiten poner a prueba este estado de consciencia bajo condiciones controladas.