Importante

Importante!

FINALMENTE RECUERDE...

  • La parapsicología no es una disciplina de grado oficialmente reconocida en Argentina ni en España.
  • No se deje engañar por falsos cursos o certificados y estudie seriamente en un instituto confiable, con profesionales universitarios (graduados o estudiantes de universidades oficialmente reconocidas, como psicología, medicina, etc.). Sea cauto con individuos que exhiben supuestos PhD, Licenciado o Doctor en parapsicología, psicología paranormal. Ninguno de estos títulos tienen validez en España y Argentina y es una abierta infracción al Art. 247 (Usurpación de autoridad, títulos y Honores) del Código Penal.
  • Títulos como "Profesor", "Licenciado", "Master o Maestría" y "Doctor" en parapsicología, psicologia transpersonal o psicología paranormal NO existen en Argentina y España. La parapsicología y la psicología paranormal no tienen reconocimiento como profesión que habilita al ejercicio laboral. Sea cauto donde le ofrecen tales títulos o certificados, o exija la documentación probatoria a sus declamantes.
  • Sea cauto también con personas que exhiben premios, estatuillas, nominaciones, diplomas, u otros “galardones”. Hemos recibido en ocasiones invitaciones a recibir tales cosas siempre y cuando el potencial premiado estuviera dispuesto… a pagar por ellos en actos públicos!
  • "Psicología Paranormal" es marca registrada.
  • Aunque el estudio de la parapsicología es absolutamente legítimo en conformidad con las garantías de libertad para ejercer la educación otorgadas por el Art. 14 de la Constitución Nacional  y el Art. 10 de la Constitución del Gobierno la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, NO hay razón alguna que justifique que un instituto o una asociación civil esté habilitada para otorgar títulos de grado (como licenciado, profesor o doctor). De acuerdo a la ley 24.195 (Ley Federal de Educación),  esto es entera competencia de la universidad o de un instituto universitario o terciario cuyos planes de estudio han sido legítimamente aprobados por resolución ministerial del Ministerio de Educación. Actualmente, la sede del IPP en España (IPP-E), funciona legalmente como una Asociación Civil (inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Ministerio del Interior, Gobierno de España. Grupo 1 Sección 4 Nº Nacional 143).
  • La labor del parapsicólogo es "investigar supuestos fenomenos paranormales”, y NO la de dedicarse a practicar hechicería, cultos, magia con velas, realizar consultas en artes adivinatorias (p.ej. tarot), o pretender curar, sanar o ejercer terapias por fuera de la práctica médica o psicológica oficialmente reglamentada y científicamente validada. 
  • El certificado que otorga el Instituto de Psicología Paranormal no tiene validez oficial. Al concluir el curso se extiende un certificado de participacion con caracter cultural.
  • IMPORTANTE: El Instituto de Psicología Paranormal, Asoc. Civil., no revalida ni invalida los títulos y/o certificados obtenidos en otros centros o institutos aún si los programas de estudio son similares en contenido.