Áreas del IPP-E

Área de Educación

A través del Área de Educación, el IPP-E brinda un Curso de Parapsicología dividido en doce unidades. Las mismas capacitan al estudiante, de forma consolidada y en amplio detalle, en aspectos teóricos y prácticos orientados hacia la educación y la investigación parapsicológica.

Las unidades están centradas en la exploración y el estudio riguroso de una gran diversidad de experiencias y fenómenos de carácter anómalo/paranormal con acceso a información, conceptos, ensayos, tesis e hipótesis completamente actualizados provenientes de fuentes autorizadas a nivel académico e internacional.

Cursos certificados

Una vez que el estudiante ha presenciado y demostrado haber adquirido el conocimiento teórico y práctico correspondiente a la unidad que ha cursado, se le otorgará el certificado correspondiente expedido y autorizado por el IPP-E. Leer más

Encuentros y jornadas de diálogos

El IPP organiza constantemente conferencias públicas, seminarios especializados, encuentros para el abordaje de experiencias paranormales y congresos de Parapsicología alrededor de España y otros países europeos. Leer más

Área de Investigación Experimental

Mediante talleres grupales, y ocasionalmente en forma personal dependiendo del caso, organizamos actividades recreativas que permiten explorar y controlar las experiencias extrasensoriales en un adecuado contexto experimental, evitando que los participantes experimenten incomodidad a causa de los procedimientos para evitar el engaño o auto-engaño, o lo que "parece paranormal pero no lo es", u otros artificios que contaminan el procedimiento en Parapsicología.

Los talleres son un recurso humanístico fluido, dinámico, conducidos por especialistas y profesionales con experiencia en actividades grupales y procedimiento experimental en Parapsicología. Estos talleres son mensuales, y constituyen un espacio para explorar y poner a prueba las habilidades psi.

Lejos de desafiar públicamente a pseudo-videntes y charlatanes a exponer presuntas habilidades extraordinarias, estos talleres buscan trabajar cooperativamente con aquellos que desean potenciar sus habilidades naturales, e incluyen técnicas de relajación psicofísica (como la técnica «Ganzfeld»), hipnosis, sueños, meditación yoga y visión a través de espejos (llamada «Psicomanteum»).

Talleres grupales

No podemos garantizar que los participantes "desarrollen" habilidad paranormal alguna esto requiere esfuerzo y estabilidad mental y emocional, entre otros factores sin embargo, nuestro objetivo es comprender mejor estas aptitudes negadas por la ciencia clásica y explorar a personas con talentos psíquicos especiales (videntes naturales o psíquicos de confiable aptitud) con quienes estudiamos de común acuerdo diversas estrategias de percepción extrasensorial, como la psicometría, esto es, la habilidad de «leer» objetos mediante canales paranormales de información.

 

Una de las últimas investigaciones experimentales desarrolladas en el IPP fue llevada a cabo por el Dr. Alejandro Parra, Juan Gimeno y Darío Burgo para evaluar los movimientos anómalos verticales y horizontales de una mesa por presunta Psicokinesis o "fuerza PK”. Este estudio fue posible gracias al Premio Gilbert Roller otorgado por la Parapsychological Association al IPP en 2014.

Área de Publicaciones

Desde 2006, el E-Boletín Psi es una publicación creada y dirigida por el Licenciado Alejandro Parra, director y fundador del IPP en Argentina, alcanzando más de 7000 lectores en todo el mundo. El E-Boletín Psi es enviado gratuitamente vía email a todos los interesados en seguir el desarrollo de la investigación en Parapsicología a nivel mundial. Leer más

Medios de comunicación

Además, el IPP está en contacto con los medios de prensa con el fin de brindar información sobre las experiencias parapsicológicas de la población o de asistir y servir de ayuda en casos particulares.

 

En consecuencia, como tarea informativa y educativa a la vez, es importante para nosotros que el público en general acceda a una información responsable y confiable. Las distintas entrevistas pueden consultarse a través de la web.

Área de Parapsicología Clínica

Este departamento nuclea a profesionales del área de la salud, dedicados a atender demandas provenientes de la comunidad o de otros profesionales e instituciones, cuyos principales objetivos son: (a) la información, (b) el diagnóstico diferencial, y (c) orientación y asistencia, a toda persona que es sorprendida por un estado no ordinario de conciencia o con experiencias parapsicológicas que pueden resultarles extrañas y atemorizantes, y que requieran esclarecimiento, información y orientación o apoyo psicoterapéutico para encontrar el sentido y riqueza de lo que están viviendo.

Consultoría

Entre otras actividades, la consultoría ofrece cursos y seminarios especializados para profesionales y conferencias informativas para el público en general.

 

En suma, el IPP no solo promueve la investigación científica: también ofrece un cuerpo de profesionales en diversas áreas (principalmente la Psicología) dispuestos a cooperar en el campo de la Parapsicología, al servicio de la comunidad y sus necesidades.