Dr. Alejandro Parra

Dr. Alejandro Parra


Dr. Alejandro Parra

Presidente del IPP
Área Clínica y Orientación
Área de Relaciones Internacionales

Es psicólogo (Universidad Abierta Interamericana), Doctor en Psicología (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) y psicoterapeuta en la práctica privada. Es profesor universitario de Psicología e investigador universitario.

Durante quince años (1990-2004) fue editor de la Revista Argentina de Psicología Paranormal y desde 2006 del boletín electrónico E-boletín Psi. Desde 1993 es presidente del Instituto de Psicología Paranormal en Argentina y la Agencia Latinoamericana de Información Psi en internet. Fue invitado a integrar la edición actualizada y revisada de Psiquiatría, 2ª edición, libro de texto publicado por la World Health Organization (WHO) para introducir un capítulo sobre «Fenómenos Parapsicológicos».

Es miembro de una decena de asociaciones internacionales, entre ellas, la Parapsychological Association (Full-member), la American Psychological Association (International member) y la Sociedad Interamericana de Psicología (Affiliate member). Es consultado regularmente por diversos medios de prensa, gráfica radial y TV, locales y extranjeras.

Es autor de doce libros, entre ellos: “Historia de la Parapsicología en la Argentina” (1990), “Fenómenos paranormales: Una introducción a los eventos sorprendentes” (Kier, 2003), “Sueños: Cómo interpretar sus mensajes” (Kier, 2005), “Las alas de Psique: Extender la Mente más allá de los límites”. Volúmenes 1 y 2 (Antigua, 2014), “Mente sin Fronteras: Desafíos para la Psicología del siglo XXI. El problema de la dualidad mente/cerebro (Antigua, 2014), y “Ojos invisibles: La cruzada por la conquista del espíritu, una neurociencia de las experiencias paranormales” (2015).

Ha participado de un centenar de simposios y congresos de Psicología, Psiquiatría y Parapsicología y ha sido invitado a disertar en varios institutos y centros de investigación para dictar cursos y talleres de Psicología Paranormal, entre ellos: Stichting Het Johan Borgmanfonds (Ámsterdam, Holanda), Fondazione Biblioteca Bozzano de Boni (Bologna, Italia), Koestler Parapsychology Unit (Edimburgo, Escocia), Sociedad Española de Parapsicología (Madrid, España), Facultad Libre de Altos Estudios Paracientíficos (Barcelona, España), Institut Métapsychique International (Paris, Francia), BILYAY Foundation (Estambul, Turquía), Österreichische Gesellschaft für Parapsychologie (Viena, Austria), Facultatea de Comunicare si Relatii Publice (Bucarest, Rumania).

Desde 1998 es becario de la Fundación BIAL de Portugal para desarrollar investigaciones en Parapsicología. Durante la reciente 59º convención anual organizada por la Parapsychological Association en Boulder (Estados Unidos), Parra recibió el Outstanding Contribution Award en reconocimiento a su trayectoria en investigación, y su último libro publicado “Ojos invisibles: La cruzada por la conquista del espíritu” fue galardonado con el Premio al “Libro 2016”.