Presentación | IPP-E

Instituto de Psicología Paranormal (IPP) en Argentina

Academia de Investigación y Docencia
fundada en 1993

El IPP funciona legalmente como entidad jurídica (resolución Nº 1167/04 Ley 22.315) fundado y creado en el año 1993 en Buenos Aires (Argentina), por el Dr. Alejandro Parra.

Desde entonces, en la institución se han llevado a cabo más de un centenar de talleres, conferencias, cursos, seminarios y congresos, con ascendente y comprobado éxito en el avance y estudio científico en el campo de la Parapsicología y otras áreas conexas.

El IPP cuenta con un departamento de documentación y archivo, cuya base de datos dispone de más de 3500 libros, 12000 publicaciones de revistas, 5500 horas de documentación fílmica y varias miles de fotografías sobre parapsicología y áreas relacionadas.

Desde su creación, el IPP ha construido durante más de 20 años una sólida y ascendente trayectoria cuyo resultado más evidente son los numerosos reconocimientos otorgados, la diversidad de proyectos e investigaciones realizadas, así como también la consulta e interacción constante, transformándose en todo un referente obligado para especialistas, estudiantes e interesados no solo en Parapsicología, sino también en Psicología, Psiquiatría, Antropología y diversas ramas del conocimiento humano.

Instituto de Psicología Paranormal (IPP-E) en España

Academia de Investigación y Docencia
sede en Castro Urdiales (Cantabria)

En un impulso por extender su legítima historia y antecedentes pioneros en el avance de la investigación en el campo de las experiencias parapsicológicas y los estados alterados de conciencia, el IPP ha promovido la apertura y creación de una sede en España, con la aspiración de convertirse en un puente de comunicación e intercambio profesional con el resto de la comunidad parapsicológica española y europea en general.

Actualmente, la sede del IPP en España (IPP-E), se encuentra ubicada en Castro Urdiales, Cantabria. Funciona legalmente como una Asociación Civil (inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Ministerio del Interior, Gobierno de España. Grupo 1 Sección 4 Nº Nacional 143).

Esta sede cuenta con un consolidado soporte administrativo, documental y educativo cuyos contenidos y funcionamiento son llevados a cabo por el Profesor Marcelo Eremián, quien se encarga de dirigir y coordinar las diversas actividades de formación educativa que desarrolla el IPP-E por toda España.

La delegación española también cuenta con una plataforma de desarrollo y proyección de estudios habilitada desde un amplio departamento de archivo y documentación a partir del intercambio y acceso a las más recientes publicaciones y estudios realizados en Europa y Reino Unido.

A través de su trayectoria e investigaciones publicadas, el Prof. Eremián es consultado constantemente por diversos medios de comunicación, participando activamente en simposios y conferencias por toda España, nucleando y coordinando, además, a diversos grupos de investigación y divulgación.